Cuáles son las disfunción eréctil causas

La disfunción eréctil puede ser un tema incómodo, especialmente para los más jóvenes. Pero ten en cuenta que millones de otros hombres están tratando con los mismos problemas. Y debido a que puede ser señal de otros problemas de salud, su debe buscar tratamiento. Las disfunción eréctil causas pueden ser varias. Hay factores psicológicos, emocionales y físicos que pueden alterar todo el funcionamiento del cuerpo. Es necesario saber bien cuál es la causa antes de empezar un tratamiento.disfuncion erectil causas organicas

Mientras que la disfunción eréctil es más frecuente entre los hombres de más edad, afecta a los hombres más jóvenes también en un gran número. Por ejemplo, aproximadamente el 40 por ciento de los hombres de 40 años tienen disfunción eréctil, y aproximadamente el 50 por ciento de los hombres a los 50 años. Por lo tanto es un tema bastante común, pero que se habla muy poco.

Disfunción eréctil causas

Para obtener y mantener una erección requiere una circulación saludable. La obstrucción de las arterias, también conocido como aterosclerosis, pueden causar disfunción eréctil. La presión arterial alta también puede conducir a este trastorno. La disfunción eréctil puede ser un signo de diabetes. Esto se debe a los altos niveles de glucosa en la sangre que pueden dañar los vasos sanguíneos, incluidos los responsables de suministrar sangre al pene durante la erección. La obesidad es un factor de riesgo para la diabetes y la hipertensión, por lo que los hombres jóvenes con sobrepeso deben tomar medidas para perder el exceso de libras.

Los sentimientos de excitación sexual que conducen a una erección comienzan en el cerebro. Pero las condiciones tales como la depresión y la ansiedad pueden interferir con este proceso. De hecho, una señal importante de la depresión es la retirada de las cosas que antes le producían placer. El estrés de puestos de trabajo, el dinero y otros problemas pueden contribuir a la disfunción eréctil. El alcohol y el abuso de drogas son algunas de las disfunción eréctil causas entre los hombres jóvenes. Además, los problemas de relación y la falta de comunicación con la pareja pueden causar disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres.

Disfunción eréctil en los hombres jóvenes

Los trastornos hormonales, tales como la deficiencia de testosterona, pueden contribuir a la disfunción eréctil. Sin embargo, otros factores son más propensos a estar en el trabajo en los hombres jóvenes con disfunción eréctil. Otra causa hormonal de la disfunción eréctil se incrementa la producción de prolactina, una hormona producida por la glándula pituitaria. Un nivel de hormonas anormalmente alta o baja de la tiroides puede causar disfunción eréctil. Los hombres jóvenes que usan esteroides para ayudar a construir masa muscular también corren un mayor riesgo para la disfunción eréctil.

Según un estudio la disfunción eréctil es más común entre los hombres más jóvenes que se pensaba anteriormente. Los investigadores encontraron que la disfunción eréctil afecta el 26 por ciento de los hombres adultos menores de 40 años, casi la mitad de estos hombres que sufren de disfunción eréctil severa. Esa tasa es similar a lo que se experimenta por hombres mayores. Las disfunción eréctil causas entre los más jóvenes son muy parecidas a las de los mayores.

Leave a Reply