Disfunción eréctil causas y consecuencias de este problema

Uno de los problemas que más angustia causa en los hombres es la disfunción eréctil. Una erección involucra el cerebro, los nervios, las hormonas, los músculos y el sistema circulatorio. Estos sistemas trabajan juntos para llenar el tejido eréctil del pene con la sangre. Un hombre con disfunción eréctil (DE) tiene problemas para conseguir o mantener una erección durante el acto sexual. Algunos hombres con disfunción eréctil son completamente incapaces de conseguir una erección, mientras que otros tienen problemas para mantener una erección durante más de un breve periodo de tiempo. La disfunción eréctil causas pueden ser varias y es necesario conocerlas para saber qué tratamiento seguir.disfuncion erectil causas organicas

Disfunción eréctil causas

Muchas de las condiciones físicas y psicológicas pueden conducir a la disfunción eréctil. Este trastorno puede ser una señal temprana de una enfermedad grave, pero no siempre. Las causas físicas incluyen la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Las causas psicológicas incluyen el estrés y la depresión.

El tratamiento de la causa de la disfunción eréctil puede ayudar a resolver el problema. Para algunas personas, los cambios de estilo de vida hacen una diferencia positiva. Otros se benefician de medicamentos, asesoramiento u otros tratamientos. Hacer caso omiso de la disfunción eréctil no es prudente, sobre todo porque puede ser un signo de otros problemas de salud.

Para algunos hombres con disfunción eréctil, una alimentación más sana, más ejercicio y pérdida de peso puede ayudar a minimizar el problema. Dejar de fumar cigarrillos y reducir el consumo de alcohol también puede conducir a mejores resultados.

Debido a la ansiedad de rendimiento puede agravar otras causas de la disfunción eréctil. Por lo tanto la comunicación con la pareja es esencial. Un terapeuta u otro profesional de la salud mental también pueden ser capaces de ayudar. El tratamiento de la depresión, por ejemplo, puede ayudar a resolver la disfunción eréctil y lograr beneficios adicionales también.

Tratamientos para la disfunción eréctil

Los inhibidores orales de la fosfodiesterasa-5 (PDE5) pueden ayudar a tratar la disfunción eréctil. Se recomiendan estos medicamentos antes de considerar tratamientos más invasivos. La PDE5 es una enzima que puede interferir con la acción de óxido nítrico. Este óxido ayuda a abrir los vasos sanguíneos en el pene para aumentar el flujo sanguíneo y producir una erección. Tres de los medicamentos ED más utilizados son el sildenafil (Viagra), tadalafil (Cialis), y vardenafil (Levitra). Todos estos medicamentos requieren receta médica. Su uso implica la consideración de efectos secundarios posibles que afectan la salud.

Otras opciones de tratamiento pueden ser estimados si los medicamentos no son del todo exitosos. Los dispositivos de constricción al vacío son una opción con cierto nivel de efectividad. En este tratamiento, un cilindro se coloca sobre el pene y se crea un vacío dentro del cilindro. Esto conduce a una erección. Una banda se coloca alrededor de la base del pene para mantener la erección, y se retira el cilindro. La banda debe ser retirado después de aproximadamente 30 minutos.

La última opción para la mayoría de los hombres con disfunción eréctil causas es la implantación de una prótesis de pene. Los modelos simples permiten que el pene se doble hacia abajo y hacia arriba para la micción para el coito.

Leave a Reply