Cuál es la relación entre la diabetes y disfunción eréctil

Aunque la diabetes y la disfunción eréctil son dos condiciones distintas, tienden a ir de la mano. Los hombres con diabetes tienen de dos a tres veces más probabilidades de desarrollar la disfunción eréctil. En muchos casos, si un hombre joven de menos de 40 años tiene problemas para tener una erección podría ser un indicio de que es diabético.diabetes y disfunción eréctil

Los niveles de azúcar en sangre mal controlados asociados con la diabetes pueden dañar los pequeños vasos sanguíneos del pene. Esto pude provocar una erección leve, que impide tener relaciones sexuales. También se suelen ver afectados los nervios del glande, por lo que es más difícil conseguir la excitación.

Diabetes y disfunción eréctil

Hay cambios de vida que puedes hacer no sólo para ayudarte con tu diabetes. También pueden reducir el riesgo de la disfunción eréctil. Controlar tu azúcar en la sangre a través de la dieta es la mejor manera de empezar. Hay muchas dietas que están especialmente elaboradas para diabéticos. Este tipo de alimentación es muy eficaz para controlar el azúcar en sangre y así tener una mejor circulación sanguínea. Esto también mejorará tus niveles de energía y a mejorará el estado de ánimo.

Más de dos bebidas con alcohol al día pueden dañar los vasos sanguíneos y empeorar la disfunción eréctil. Junto con todos los demás motivos de salud que se conocen, el tabaquismo estrecha los vasos sanguíneos. Además disminuye los niveles de óxido nítrico, el cual disminuye el flujo sanguíneo hacia el pene. La adición de ejercicio regular a tu rutina puede ayudarte no sólo para controlar tus niveles de glucosa en la sangre. También te puede mejorar la circulación, los niveles de estrés y mejorar tus niveles de energía. Todo esto contribuye a tener mejores erecciones.

Los remedios naturales para la disfunción eréctil

Si tomas medicamentos para otras condiciones de salud, puede que no seas apto para tomar un medicamento oral para la disfunción eréctil. Aunque hay algunos remedios naturales que pueden funcionar para aliviar tus síntomas, se necesita más investigación para determinar la eficacia. Sea cual sea las alternativas a elegir, lo mejor es hablar con tu médico. Ellos pueden ayudarte a decidir si esta es la mejor opción.

L-arginina es un aminoácido. Un estudio de 1999 encontró que la L-arginina por vía oral no era mejor que un placebo en el tratamiento de la disfunción eréctil. Pero otro estudio encontró evidencia de que altas dosis de L-arginina puede mejorar el flujo sanguíneo y ayudar a la disfunción eréctil. Los posibles efectos secundarios de su uso incluyen náuseas, calambres y diarrea.

El Ginseng rojo es un suplemento herbario. Una revisión sistémica de siete estudios encontró que el ginseng rojo puede ser eficaz en el tratamiento de la disfunción eréctil. Los investigadores advirtieron que se necesitan más estudios de alta calidad para determinar mejor los beneficios y riesgos potenciales de este suplemento.

Los efectos secundarios pueden incluir dolor de cabeza, problemas de sueño y problemas gastrointestinales. Informa a tu médico si estás tomando otros medicamentos, ya que pueden interactuar con el suplemento y dar lugar a efectos secundarios dañinos.

El ginseng puede bajar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que debe utilizarse con precaución si está tomando medicamentos para la diabetes. La diabetes y la disfunción eréctil deben tratarse en conjunto y siempre hay que tener un control de los medicamentos que se utilizan.

Leave a Reply