Consecuencias de la testosterona baja en hombre

Las consecuencias de la testosterona baja en hombre es un problema muy grave. Su escasez neutraliza el deseo sexual y agotan la energía. La testosterona es la hormona encargada de aportar ese toque adicional a tus erecciones. Incrementa tu deseo sexual y aumentar tu masa muscular de forma efectiva. Una baja de esta poderosa hormona influirá negativamente en todas las áreas de tu vida diaria. Incluso hará que pierdas la concentración y la pasión por el trabajotestosterona baja en hombres tratamiento

Se puede decir que la testosterona es la que aporta energía para que puedas tener mucha más resistencia en los ejercicios que practicas a diario. Debes considerar que con el paso de la edad, cuando el hombre entra a los 30 años comienza a experimentar ciertos cambios a nivel hormonal. Frecuentemente, se va perdiendo el interés por la buena alimentación, y la vida sedentaria llega a nuestras vidas. Las ganas de ir al gimnasio son cada vez menores. Todo esto afecta de forma determinante la producción de testosterona en nuestros organismos.

¿Por qué se produce la testosterona baja en hombre?

La testosterona tiene un lugar bien específico para producirse de manera natural. Los encargados de producirla son los testículos. A nivel biológico y químico están comandados por las glándulas que están ubicadas en el cerebro. Son el hipotálamo y la hipófisis. Estas 2 glándulas regulan el sistema endocrino y son fundamentales para que se libere la testosterona de manera eficaz a través de los testículos.

Un mal funcionamiento de nuestro organismo conlleva a la testosterona baja en hombre. Entre las causas de que esto acontezca se encuentran las siguientes:

  • Descenso de la hormona de crecimiento, es cuando no duermes el tiempo suficiente para que pueda hacerse presente en el organismo y de la melatonina. Esto influye en los niveles de testosterona sustancialmente.
  • El exceso de grasa corporal, cuando los hombres por su falta de ejercicio físico y buena alimentación han llegado a engordar. Esto lo notas cuando tienes más barriga que antes.
  • A partir de los 45 años el hombre tiende a aumentar la próstata y esto trae un declive de la producción de testosterona. Por ende, neutraliza el deseo sexual, las erecciones mantenidas y la potencia sexual disminuye considerablemente.
  • La depresión, la tristeza, y el cansancio desmedido pueden producir que la testosterona descienda y cause problemas a tu masculinidad.

¿Qué hacer para elevar la testosterona?

Si estás evidenciando alguno de los problemas que se dijeron anteriormente, no te preocupes. E existen varias cosas que puedes hacer para elevarla de forma efectiva:

  • Iniciar desde ¡YA! Una dieta rica en zinc, magnesio, antioxidantes, vitamina C, cromo, boro para que puedas aportar los nutrientes necesarios que colaboran al aumento de la producción de la hormona masculina. Donde el ingerir alimentos como la langosta, mariscos, pescados azules, carnes rojas magras, lomo, vegetales crudos serán tus mejores aliados para potenciar esta hormona tan importante.
  • Utiliza algún complemento que contenga óxido nítrico que aumente estos niveles para poder incorporar además una carga de energía, mayor resistencia y ganas de realizar trabajos intensos.
  • Diseña una rutina de ejercicios de alta intensidad con tu entrenador para que evites la testosterona baja en hombre que es tan ideal para tener una vida sexual activa y un cuerpo atractivo que colabore con tu masculinidad.

Leave a Reply